Las Herramientas

Tenemos diferentes herramientas de medición porque cada una cumple con un objetivo diferente, tanto para el evaluado como para nuestro cliente.

Evaluaciones de Psicometrix

Con reportes y resultados online.

evaluación online
Orientación Vocacional
Herramienta:
Sistema de Orientación Vocacional
evaluación online
Orientación en Electividad
Herramienta:
Sistema de Orientación Prevocacional
evaluación online
Evaluación de Diagnóstico
Herramienta:
SEPCOL
evaluación online
Prueba de Admisión Perfil Psicométrico
Herramienta:
SEPCOL
evaluación online
Prueba de Admisión de Conocimientos
Herramienta:
Diagnosis
evaluación online
Emprendimiento y Competencias para la Vida
Herramienta:
Perfil de Emprendimiento
evaluación online
Perfil de Neurotalento
Herramienta:
Test de Neurotalento
evaluación online
Test a la medida y por separado
Herramienta:
Libre

Resultados

De todas las evaluaciones que apliques, recibirás lo siguiente.

Reportes Individuales

Un reporte individual para entregar a cada evaluado. Estos se pueden enviar de manera masiva o individual por correo y también son descargables por pdf.

Un Reporte Global

Un reporte global que da información comparativa sobre todos los evaluados. Disponible como dashboard en la plataforma y descargable en pdf.

Resultados Tabulados

Todos los resultados tabulados. Indica alertas cuando hay bajos resultados, para que sea más fácil leer la información. Descargable en excel.

Beneficios de los resultados

Nuestro servicio a través de la nueva plataforma te permitirá:

Analizar todos los resultados globales de manera más fácil: puedes ver qué usuarios se encuentran en cada parte del gráfico.

Ver los usuarios con mayor cantidad de alertas y que por lo tanto necesitan una mayor atención.

Enviar los reportes de manera individual, grupal o masiva.

Descargar todos los reportes o sólo los que necesites.

Compartir los resultados con otros docentes de tu institución.

Descargar todo el material de apoyo que necesites.

Aspectos Técnicos

Conoce más detalles sobre nuestras evaluaciones.

Aspectos técnicos

La plataforma tecnológica con la que contamos nos permite proporcionar a nuestros clientes los siguientes beneficios:

  • Nuestra plataforma te permitirá actuar de manera independiente, siempre contando con la ayuda de un ejecutivo si lo consideras necesario.
  • Como las pruebas se aplican en línea, el único requisito clave para que todo resulte de la manera esperada es que tengas una buena conexión a internet.
  • Evitamos la pérdida o extravío de respuestas al haber cortes de electricidad o de internet, al usar la tecnología "Cloud Computing".
  • Ahorro en tiempo y costos de implementación: no usamos cuadernillos de aplicación, lápices y hojas de respuesta, uso de cronómetros.
  • Generación automatizada de reportes tanto individuales como globales.
  • Contamos con servidores alternativos ubicados en distintas partes del mundo (Estados Unidos y Unión Europea) para garantizar el respaldo de nuestros servicios.

Código deontológico

Para garantizar el uso ético y responsable de nuestros test psicométricos recomendamos:

  1. Nuestros test son herramientas que pueden ser complementadas a través de entrevistas u otro tipo de herramientas de medición, por tanto, no deberán ser consideradas como criterios únicos en cualquier proceso.
  2. Nuestros tests psicométricos son sometidos a un proceso estadístico riguroso y su objetivo principal es tener una mayor comprensión de las tendencias del evaluado dentro de contextos profesionales y/o académicos.
  3. El evaluado en todo momento tendrá derecho de solicitar al responsable de la evaluación (empresa o Institución educativa) la eliminación definitiva de sus datos personales. Para lo cual, deberá demandarlo por escrito y en caso de ser necesario podrá hacerlo de manera directa enviando un correo a info@psicometrix.org)
  4. El evaluado, al solicitarlo, debe tener acceso a los resultados de sus tests.
  5. La confidencialidad de los datos es un derecho del evaluado, por lo tanto, la empresa o institución educativa no debe transmitir sus datos sin una autorización previa del mismo.
  6. Nuestro personal siempre estará disponible para proporcionar a nuestros clientes directos o indirectos asesoría acerca del manejo y la interpretación de los resultados.

"La deontología se entiende a partir de sus fines (el mayor bienestar posible para la mayoría, y de la mejor forma posible)"

- Jeremy Bentham

Criterios Científicos

Utilizando las tecnologías de la información aplicadas a la educación, hemos desarrollado instrumentos de evaluación que cumplen con los criterios éticos de validez y confiabilidad recomendados por las asociaciones más sólidas en el ámbito psicológico, educativo y de la medida: American Psychological Association (APA), American Education Research Association (AERA), National Council on Measurement in Education (NCME) e International Test Commission (ITC).

Para cumplir con estos criterios la información de cada aplicación que se realiza se incorpora a una base de datos que nos permite darle un tratamiento estadístico y verificar que nuestras pruebas cumplan con los criterios mencionados.

Nuestros instrumentos psicométricos, son objeto de una constante revisión estadística que garantiza su adaptación en las poblaciones en las que se aplica.

Lo anterior nos permite:

  • Realizar evaluaciones ilimitadas
  • Proporcionar resultados confiables de manera oportuna
  • Adaptar y/o desarrollar diferentes instrumentos de evaluación con distintos propósitos.
  • Nuestros resultados proporcionan información del perfil profesional del usuario y de su relación con las profesiones, para lo cual utilizamos la metodología Analytic Hierarchy Process (Thomas L. Saaty, University of Pitssburgh, Pennsylvania ), para determinar el índice de compatibilidad del perfil del estudiante con las diferentes carreras. Lo anterior nos permite proporcionar resultados confiables respecto su desempeño académico y profesional, basados en una técnica matemática de jerarquización de los factores medidos.

    Usted puede descargar las fichas técnicas de su interés.

Decisiones informadas, son decisiones inteligentes

Descubre los benficios de Psicometrix con los que te puede ayudar!