Quienes somos

Nuestra empresa está conformada por un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en el ámbito de la evaluación psicométrica, data mining y design thinking.

“Somos una empresa comprometida con la investigación, desarrollo y comercialización de evaluaciones psicométricas en línea para el sector educativo.”

Nuestras evaluaciones permiten conocer de manera oportuna el perfil integral de los estudiantes, principalmente en lo que respecta al ámbito de aptitudes cognitivas, motivación y habilidades socioemocionales; factores que en su conjunto predicen el desempeño académico y su integración al ambiente escolar.

Para las instituciones educativas, contar con información adecuada que les permita conocer a sus estudiantes, sus talentos y áreas de oportunidad, es la estrategia con la que cuentan para tomar decisiones pertinentes y oportunas que contribuyan de manera efectiva a disminuir la deserción escolar y optimizar el aprovechamiento del recurso educativo.

Nuestra plataforma se apoya en el uso de tecnologías de vanguardia, lo que nos permite brindar servicios eficientes y de alto alcance.

- Emilia Bueno.
Fundadora Psicometrix

"El buen liderazgo está basado en el conocimiento de su equipo".

Misión de Psicometrix

Desarrollar e implementar evaluaciones psicométricas, tanto en el sector educativo como empresarial, utilizando las tecnologías de vanguardia, con la misión de generar un impacto social, ayudando a optimizar los recursos, disminuyendo la deserción estudiantil, orientando en la vocación y en la inserción laboral y apoyando con información para realizar una correcta toma de decisiones.

Visión de Psicometrix

Queremos ser una empresa líder en investigación, desarrollo y comercialización de evaluaciones psicométricas, apoyándonos en las nuevas tecnologías, generando así un impacto en el cómo medimos a las personas, el uso apropiado de la información y la forma en que tomamos decisiones.

Nuestra Filosofía

Psicometrix empezó con la idea de ayudar a distintas instituciones educativas a orientar mejor a sus estudiantes, entregandoles información valiosa - tanto de sí mismos cómo de las carreras en sí - para que estos pudieran elegir la más adecuada.

Nos dimos cuenta que una de las grandes necesidades de nuestros clientes es conocer a sus alumnos para así asesoralos, apoyarlos y guiarlos respondiendo a sus necesidades reales, tanto personales como académicas.

Para nosotros es fundamental un trato de confianza, honesto y basado en la cooperación con nuestros proveedores, colaboradores y clientes. Gracias a esta confianza y a una buena comunicación, hemos podido mejorar nuestros procesos, ampliar nuestra gama de servicios e implementar de manera constante mejoras en nuestras plataformas tecnológicas.

Desiciones informadas, son decisiones inteligentes

Descubre los benficios de Psicometrix con los que te puede ayudar!